Dos bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se unieron a los F-15K Slam Eagles de la Fuerza Aérea de la República de Corea para realizar entrenamiento con municiones reales y apoyo aéreo cercano en el Campo de Tiro Pilsung, República de Corea, en un evento diseñado para mejorar la interoperabilidad, letalidad y preparación de las fuerzas aéreas de EE. UU. y ROK.
Dos B-1B del Escuadrón de Bombarderos Expedicionarios 37, actualmente asignados a la Base de la Fuerza Aérea Andersen, Guam, y dos F-15K de la 11ª Ala de Cazas, Base Aérea de Daegu, de la ROK, lanzaron con éxito municiones reales GBU-38 de 500 libras, golpeando simultáneamente múltiples objetivos simulados, poniendo a prueba las capacidades combinadas de apoyo aéreo cercano y ataque de precisión de la Alianza ROK-EE. UU.
El entrenamiento marcó la primera vez que el B-1 ha realizado un lanzamiento de municiones reales en la península coreana desde 2017 y ofreció a la alianza su última oportunidad de prepararse para el combate para defender la península coreana, afianzando su postura de defensa combinada y demostrando la disuasión extendida.
"Este entrenamiento muestra las increíbles capacidades de nuestras fuerzas combinadas para golpear simultáneamente múltiples objetivos en un entorno disputado", dijo el Tte. Gral. David Iverson, comandante adjunto de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Corea y comandante de la Séptima Fuerza Aérea. "Las tremendas capacidades del poder aéreo de la ROK y EE. UU. son una ventaja abrumadora y asimétrica en la guerra para nuestra fuerza combinada que los adversarios no pueden igualar".
Únase a conversaciones más populares.