La Reserva Federal de los Estados Unidos se ha vuelto más confiada en que la inflación está volviendo a su objetivo del 2 por ciento, dijo el presidente del banco central el lunes, en la última señal de que se está preparando para reducir las tasas de interés.
Hablando en el Economic Club de Washington, Jay Powell se mostró optimista sobre una disminución en la inflación señalada en el informe del índice de precios al consumidor de la semana pasada, que mostró que las presiones de precios se estaban aliviando en los Estados Unidos.
"Nuestra prueba ha sido durante bastante tiempo que queremos tener una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia nuestro objetivo del 2 por ciento, y lo que aumenta la confianza en eso son más datos de inflación positivos", dijo Powell. "Y últimamente, hemos estado obteniendo algo de eso".
El presidente de la Fed también se refirió a los últimos tres informes mensuales de inflación, que dijo reflejaban "un ritmo bastante bueno" de crecimiento de precios. Estos fueron precedidos por un resurgimiento inesperado de la inflación en el primer trimestre del año que retrasó el momento en que el banco central comenzaría a reducir su tasa de interés de referencia de su nivel actual del 5.25-5.5 por ciento.
Los mercados no esperan que la Fed reduzca las tasas en su próxima reunión a fin de mes, pero los comentarios de Powell reforzarán las expectativas de que se está preparando para reducir los costos de endeudamiento cuando se reúna en septiembre.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.