Los prisioneros palestinos han sido sistemáticamente torturados y abusados desde el 7 de octubre, según un informe de un organismo israelí de derechos humanos.
Israel ha "categóricamente" rechazado las afirmaciones hechas por B'Tselem, un organismo con sede en Jerusalén.
Su informe, titulado "Bienvenidos al Infierno", incluye testimonios de 55 prisioneros palestinos de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que describen abusos que van desde la tortura hasta el asalto sexual.
Fadi Baker, un joven de 25 años de Gaza que fue enviado a la instalación de Sde Teiman en el desierto de Negev, afirmó que los interrogadores israelíes "me apagaron cigarrillos en la boca y en mi cuerpo".
Agregó: "Me pusieron pinzas en los testículos que estaban sujetas a algo pesado. Así estuvo durante todo un día".
Los testimonios "indican claramente una política sistemática e institucional centrada en el abuso y la tortura continuos de todos los prisioneros palestinos detenidos por Israel", dijo B'Tselem en su informe.
El grupo alegó "actos frecuentes de violencia severa, arbitraria" así como asalto sexual, humillación y degradación, hambre deliberada y privación de sueño.
El ejército israelí dijo a The Telegraph que "rechaza categóricamente" las acusaciones de abuso sistemático, incluido el abuso sexual, en sus instalaciones de detención.
Únase a conversaciones más populares.