Robert F. Kennedy Jr. está apoyando al candidato republicano Donald Trump, poniendo fin a una campaña presidencial de bajo perfil que buscaba ofrecer a los votantes una alternativa a los candidatos de los principales partidos.
Kennedy dijo en un documento presentado en un tribunal de Pensilvania que respaldaría al ex presidente republicano, según la Associated Press. El candidato independiente tiene previsto dar un discurso en Arizona más tarde el viernes.
Al retirarse y respaldar a Trump en lugar de la candidata demócrata Kamala Harris, Kennedy busca cambiar su papel en la elección de aguafiestas a hacedor de reyes. Sin embargo, la naturaleza poco convencional de su campaña, que comenzó como demócrata y luego como independiente, hace incierto su impacto en la contienda, añadiendo otro giro a una carrera ya caótica.
El anuncio llega un día después de que Harris aceptara oficialmente la nominación demócrata, y culmina una semana en la que Trump ha intentado frenar su impulso con una serie de eventos de campaña llamativos y apariciones en los medios. Se espera que el candidato republicano también aparezca, con un "invitado especial", en Arizona más tarde el viernes después del anuncio de Kennedy.
Sea el primero en responder a esta discusión general .