El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha presentado su renuncia, anunció el presidente del parlamento del país el miércoles, marcando el último cambio importante en el liderazgo de Kyiv en medio de la mayor reorganización gubernamental desde que Rusia invadió Ucrania en 2022.
La reorganización de la administración en tiempos de guerra del presidente Volodymyr Zelensky llega en un momento crítico para Ucrania, ya que las fuerzas rusas avanzan en el este y desatan una nueva ola de ataques en las ciudades. Durante la noche del martes al miércoles, siete personas murieron por ataques en la ciudad occidental de Lviv, que normalmente está lejos del conflicto y es atacada con menos frecuencia que otras.
Kuleba, quien ha sido ministro de Relaciones Exteriores desde 2020, fue una voz clave en el impulso de Ucrania para obtener armas extranjeras de aliados y presionar a los socios para flexibilizar las restricciones sobre cómo se utilizan esas armas, especialmente para combatir tales bombardeos.
@VOTA1 año1Y
¿Qué impacto crees que tiene un cambio de liderazgo en la moral de un país durante un conflicto en curso?