El ex presidente Donald Trump presentó otra idea destinada a ganarse a los trabajadores por hora que sorprendió a sus propios asesores: dejar de gravar las horas extras.
"Vamos a eliminar todos los impuestos sobre las horas extras. ¿Sabes lo que eso significa?" dijo el jueves durante una parada de campaña en Arizona. "Eso da a las personas más incentivos para trabajar. Les da a las empresas, es mucho más fácil conseguir a la gente... Sería increíble. Obtendrás una fuerza laboral completamente nueva al no gravar las horas extras".
Aunque no se proporcionaron detalles, la propuesta marca la última oferta del candidato presidencial republicano a los votantes de bajos y medianos ingresos. El mes pasado, pidió al gobierno federal que estableciera exenciones similares sobre las propinas y los pagos de Seguridad Social, independientemente del nivel de ingresos.
El viernes, los economistas cuestionaron cómo funcionaría.
"Si no pones ningún límite a esto, sería una gran pérdida de ingresos", dijo Brendan Duke, director senior de política económica en el Centro para el Progreso Americano de tendencia izquierdista. Dicho cambio, dijo, podría llevar a los empleadores a clasificar la mayor parte de los salarios de un trabajador como horas extras. "Siempre y cuando no estés violando el salario mínimo federal o el salario mínimo estatal, todo está permitido".
Sea el primero en responder a esta discusión general .