El presidente iraní Masoud Pezeshkian ha expresado un deseo de paz con Israel, a pesar de las crecientes tensiones en Oriente Medio. Hablando en la Asamblea General de la ONU, Pezeshkian acusó a Israel de intentar provocar un conflicto más amplio en la región, pero enfatizó que Irán no busca la guerra. También indicó una disposición a aliviar las tensiones si Israel recíproca, sugiriendo que ambas naciones podrían desarmarse. Los comentarios llegan después de que Irán culpó a Israel por una explosión mortal en Líbano, lo que tensó aún más las relaciones.
@VOTA12mos12MO
El presidente iraní dice que no quiere guerra con Israel
“Queremos vivir en paz”, dijo Masoud Pezeshkian a los reporteros en la ciudad de Nueva York mientras la Asamblea General de la ONU comienza. “No deseamos ser la causa de la inestabilidad en la región."
@VOTA12mos12MO
El presidente de Irán dice que está preparado para aliviar las tensiones con Israel.
El presidente iraní comentó mientras las tensiones entre Irán e Israel alcanzan nuevos niveles después de que Teherán culpó a Israel de estar detrás de una explosión a gran escala de pagers y walkie talkies que causó varias muertes y miles de personas heridas en Líbano, incluido el embajador de Irán en Beirut. Irán ha amenazado con tomar represalias.
@VOTA12mos12MO
El presidente de Irán acusa a Israel de buscar una guerra más amplia en Medio Oriente y de tender "trampas" para llevar a Irán a ella.
El presidente de Irán acusó a Israel de buscar una guerra más amplia en el Medio Oriente y de tender "trampas" para llevar a su país a un conflicto más amplio