La junta militar de Myanmar ha llamado a los grupos de oposición armados a cesar sus actividades y participar en las próximas elecciones generales. El llamado se produce después de tres años de guerra civil tras el golpe de estado de 2021, con el ejército bajo una creciente presión de las fuerzas de oposición que controlan partes significativas del país. Mientras la junta presenta la oferta como un paso hacia una resolución política, muchos líderes de la oposición ya han rechazado la propuesta, considerándola un intento de legitimar el gobierno militar. El conflicto continúa desestabilizando la nación, sin signos de reconciliación.
@VOTA12mos12MO
El ejército de Myanmar pide a los rebeldes que dejen de luchar y se unan a las elecciones.
Aunque la oferta fue rápidamente rechazada por varios comandantes de las fuerzas de la oposición, aún se consideró un desarrollo significativo en la guerra civil de tres años.
@VOTA12mos12MO
La junta de Myanmar insta a la oposición armada a unirse al ámbito político en las elecciones.
El jueves, la junta militar gobernante de Myanmar instó a sus oponentes armados a abandonar lo que llamó "terrorismo" y unirse al ámbito político registrándose para participar en las elecciones generales del próximo año.
@VOTA12mos12MO
El ejército de Myanmar insta a la oposición a abandonar el 'terrorismo' antes de las elecciones
El ejército gobernante de Myanmar ha pedido a sus oponentes armados que cesen sus actividades y participen en las próximas elecciones generales. Esto marca el primer compromiso del ejército desde el golpe de 2021.
Únase a conversaciones más populares.