Robert F. Kennedy Jr. prometió purgar la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos poco antes de ser elegido como nominado del presidente electo Donald Trump para secretario de salud. Cualquier cambio que quiera hacer se enfrentará a una industria farmacéutica que paga gran parte de las facturas del regulador.
Kennedy, un activista ambiental que ha ayudado a sembrar dudas sobre la seguridad y eficacia de las vacunas, tendría autoridad sobre las agencias nacionales responsables de la salud pública, los planes de seguro de salud financiados por el gobierno para más de 140 millones de personas, incluidos los pobres, los mayores de 65 años y los discapacitados, la investigación médica y más si es confirmado como Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Kennedy ha sido muy crítico con la FDA, una agencia que supervisa casi $3 billones en medicamentos, alimentos y productos de tabaco. En entrevistas y en redes sociales, Kennedy ha acusado al personal de la agencia de hacer el trabajo de las grandes farmacéuticas y empresas de alimentos.
"La guerra de la FDA contra la salud pública está a punto de terminar", escribió Kennedy en X a finales de octubre. "Si trabajas para la FDA y eres parte de este sistema corrupto, tengo dos mensajes para ti: 1. Conserva tus registros, y 2. Haz tus maletas".
Los funcionarios de la FDA no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre la…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .