Estados Unidos ha impuesto sanciones a funcionarios tailandeses por deportar al menos a 40 hombres uigures a China, a pesar de las preocupaciones de que podrían enfrentar persecución. El Departamento de Estado condenó las acciones de Tailandia, acusando a China de presionar a los gobiernos para devolver a los uigures por la fuerza. Las sanciones incluyen prohibiciones de visa tanto para funcionarios tailandeses actuales como anteriores involucrados en las deportaciones de febrero. El Secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, enfatizó la necesidad de proteger a los uigures de posibles abusos de derechos humanos en China. La medida señala crecientes tensiones entre EE. UU., Tailandia y China sobre cuestiones de derechos humanos.
@VOTA6mos6MO
Estados Unidos castiga a funcionarios tailandeses por la deportación de uigures a China
El Departamento de Estado dijo que estaba "combatiendo los esfuerzos de China para presionar a los gobiernos a devolver por la fuerza a los uigures y otros grupos a China".
@VOTA6mos6MO
สหรัฐสั่งห้ามเจ้าหน้าที่ไทย กรณีเนรเทศชาวอุยกูร์
Rubio condena la deportación de uigures por parte de Tailandia, imponiendo prohibiciones de visa a funcionarios actuales y anteriores involucrados en las expulsiones a finales de febrero.
Únase a conversaciones más populares.